Mens World Co Barbero
Expertos en Barba

No todo el mundo puede ser un Barbero.

Cuando pensamos en el barbero, pensamos peluquero-barbero que propone a veces en sus servicios el corte de la barba, bigote… Sin embargo, ¡existen reales insignias especializadas en el vello facial del señor! El real barbero tiene un conocimiento único uniendo tradición y modernidad. Más información en este artículo para los señores ¡porque queremos saber todo sobre eso!

¡No todo el mundo puede ser un barbero!

Las origines del barbero:

El termino barbero remonta lejos: hacía referencia a la época con tres profesiones diferentes: El barbero era el que tenía el derecho de tener una tienda para afeitar y tenía que enseñar sobre su insignia esta inscripción « Céans on fait le poil proprement et l’on tient bains et étuves. », el que consideramos como barbero actualmente. Existía también el barbero-peluquero, que ejercitaba solo sus conocimientos sobre los príncipes, ere el ancestro de los peluqueros de hoy. Se encargaba por ejemplo de las pelucas de Louis XIV.

En cuanto al barbero-cirujano, se encargaba de sanar los furúnculos, los bultos y los carbuncos pero también los abscesos y las sangraduras… ¡menos mal que la profesión cambió! Eran los únicos con cuchillas y que sabían utilizarlas correctamente, eran los médicos del pueblo llano.

Entre tradición y modernidad:

Ser barbero hoy significa aplicar técnicas viniendo de un conocimiento tradicional remontando a siglos atrás.  Hoy en día la profesión de barbero o peluquero/barbero respira de nuevo gracias a las tendencias actuales que hacen del vello facial una real ventaja para seducir incluso un accesorio de moda para algunas categorías de hombres como los Hipsters con barbas largas por ejemplo. La famosa « barba de tres días » es el resultado de mucho trabajo para tener un vello cuidado pero todavía viril. Hoy, reconocemos un real barbero gracias a su insignia donde se coloca fuera un poste en espiral blanco y rojo.

Lo que quieren los hombres:

«Cuando voy al peluquero, me gusta estar sentado confortablemente en un ambiente zen ¡con una persona que conoce su trabajo perfectamente! ¡Tienes que llevarte bien con tu! » Efectivamente…

Según un estudio, 80% de los hombres prefieren ir en un Barber Shop que al peluquero/barbero. Así, no tienen la sensación de estar cuidado « a la cadena » y confían más en un barbero especializado en técnicas ancestrales y disponiendo de mucho más materiales especializados.

¡No todo el mundo puede ser un barbero!

El material indispensable que un barbero tiene tiene: La brocha de afeitar,  la navaja, el jabón, la toalla caliente incluso cuidados para la cara… todas estas herramientas son esenciales a la realización de los servicios del real barbero. Según como la barba está esculpida, una navaja, una maquillina o incluso cera pueden estar utilizadas.

¿Cuidado para el señor?

¿Por qué no? Después de todo, a los hombres les gusta TAMBIÉN ponerse guapo…  Así que cuando tu barbero te propone cuidados para la cara, productos exfoliantes y otros masajes relajantes, ¡no te extrañas! Y no piensa que tu virilidad está tocada, no de todo, un hombre que cuida de si-mismo, ¡nos encanta eso! Cada prestación en un barber shop incluye la aplicación de cuidados relajantes diseñados para tu bien-estar como una toalla caliente, un masaje después de afeitar y productos adaptados a tu bigote o tu barba y tu piel.

Efectos benéficos:

Además de reducir los signos de la edad y de proteger contra el frío, el viento y el sol, llevar la barba permite también reducir los riesgos de estar enfermos así que tener infecciones bacterianas.

! Entonces señores, déjate crecer la barba y cuida de ella!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *